cakerolls

En el post de hoy os enseño a preparar un cake roll (brazo de gitano) con dibujos de Hello Kitty y topos de colores. Como suelo hacer cada año para el cumpleaños de mi sobrina, Carla, he preparado una tarta. Esta vez he hecho un cake roll, ya que los había visto por la red y me parecen muy bonitos estéticamente, así que lo intenté y no me salieron mal de todo aunque tengo que mejorar mucho. Os tenéis que animar a hacerla porque es divertido y más fácil de lo que parece. Os dejo los ingredientes y el paso a paso. Os dejo las plantillas que yo utilicé: Hello kitty y Topos. Pero podéis usar cualquier dibujo que se os ocurra.

cakeroll1

Ingredientes para la decoración de dos dibujos como los míos:

  • 80 gr. de harina
  • 60 gr. mantequilla en punto pomada
  • 60 gr. azúcar glass
  • 3 claras
  • Colorantes
  • Mangas desechables y boquillas
  • Papel de horno

Ingredientes para un bizcocho:

  • 4 claras
  • 4 yemas
  • Pizca de sal
  • 120 gr. de azúcar normal
  • 120 ge. de harina tamizada
  • Esencia de vainilla

cakeroll9

Empezamos poniendo nuestra plantilla debajo del papel de horno. El papel de horno no se suele pegar, pero por si acaso le puse unas gotitas de aceite y lo extendí con un pincel.

Vamos a hacer la masa del dibujo mezclando las claras con el azúcar, vamos añadiendo la harina y luego la mantequilla. Una vez lista la masa, la separamos en boles y ponemos los colores que queramos en cada bol. Ponemos nuestra masa en la manga y empezamos a seguir el dibujo. En mi caso empecé por hacer el contorno de Hello Kitty y después lo rellené de color rojo y amarillo. Ahora toca ponerlo en el congelador mientras preparamos la masa del bizcocho.

1 2

Precalentamos el horno a 170º. Empezamos montando las 4 claras a punto de nieve. Por otro lado mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y añadimos el aroma de vainilla. Ahora añadimos las claras a las yemas en tres veces y con movimientos envolventes para que no se bajen. Por último tamizamos la harina y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior.

Sacamos el dibujo del congelador. Sacamos la plantilla. Vertemos la masa encima del dibujo empezando por el centro y extendiendo hacia lo extremos. Metemos en el horno unos 12 minutos.

Sacamos del horno y enrollamos en caliente sin despegarlo del papel. Tapamos con un trapo húmedo hasta que enfríe.

bizcochoenrollamos2 rollokitty

enrollamos rollo2

Cuando ya está frío podemos pasar a rellenar nuestro cake roll de lo que más nos guste. Yo rellené uno de trufa y otro de crema pastelera.

Para el relleno de trufa, utilicé 200 gr de chocolate (yo utilicé con leche), 500 ml de nata para montar (35 % Materia grasa) y 60 gr de azúcar glass. En un cazo ponemos la nata a calentar sin que hierva y añadimos el azúcar, ahora apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado. LO volvemos a poner al fuego y en cuanto hierva lo apartamos. Dejamos enfriar unas 8 horas en la nevera. Una vez frío montamos con unas barillas y listo para rellenar.

Para el relleno de crema pastelera, utilicé 500ml de leche, 4 yemas, 6 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas colmadas de maizena y aroma de vainilla. Batimos las yemas junto con el azúcar y el aroma de vainilla, luego añadimos la leche, mezclamos y ponemos a fuego medio-bajo unos minutos sin dejar de remover y hasta que la masa espese. Una vez ha espesado dejamos enfriar para poder rellenar nuestro cake roll.

rollorellenocakeroll5cakeroll3cakeroll6cakeroll8 cakeroll7

Espero que os haya gustado y gracias por la visita.

Laura Alba

cabecera3100

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *