Lo mejor de Menorca es sin duda, sus playas. Las hay para todos los gustos: calas a pie de carretera, calas escondidas por las montañas, playas enormes, playas acogedoras… vamos que no te las acabas ni en un mes! Nosotros como íbamos con Pol, que poco le gusta andar, hicimos ruta por las que no había que hacer grandes excursiones porque antes de ir descarté ya unas cuantas que eran increíbles pero que tenían casi 1h de camino. Así que os voy a ir contando día a día, las playas que visitamos:

Best of Menorca is undoubtedly its beaches. There is something for everyone: roadside bays, hidden coves by mountains, huge beaches, cozy beaches … let’s just not you or a month! Us as we were with Pol, who likes little walk, we did the route we had to do big tours before going because I discarded and a few that were amazing but had almost 1h way. So I’m going to start counting day, the beaches we visited:

Cala Macarella

La famosísima Cala Macarella es muy bonita, el primer parking que te encuentras yendo en coche está a 750m de la playa y el siguiente que está a pocos metros vale 5€. Nosotros aparcamos en el de pago, ya que como os he dicho con Pol a cuestas es una paliza.

Encontramos el agua un poco revuelta, así que nada que ver con las fotos que he visto de aguas transparentes. Un color precioso, eso sí pero no es de las mejores que he visitado en mi viaje.

The famous Cala Macarella is very nice, the first parking lot you are going to drive is 750 m from the beach and the next thing is a few meters worth 5 . We parked in the payment, because as I have said with Pol piggyback is beat.

We found the water a little revolt, so nothing to do with the pictures I‘ve seen of clear water. A lovely color, yes but not the best I have visited on my trip.

Fotos de nuestro día

Photos of our day

DSC_0291 DSC_0292 DSC_0297 DSC_0298 DSC_0301Cala Mitjana

Esta playa se parecía más a lo que ves en las fotos de las guías, webs… Pero para llegar a ella tuvimos que bajar 15-20 minutos de rampas de asfalto, imaginaos la subida! Pero valió la pena. Es más pequeña que la Macarella, aunque para mi gusto más salvaje y bonita, ya que no tiene absolutamente nada alrededor construido. Aguas transparentes y calmadas, un auténtico lujo.

Me decanté por ir a esta playa ya que en mi guía ponía que el parking estaba a pie de playa, pero nosotros nos encontramos el acceso cerrado y pensando que no sería mucha caminata, decidimos seguir. Ese día sin duda, quemamos calorías!

This beach is more like what you see in the pictures of the guides, webs … But to get there we had to lose 15-20 minutes asphalt ramps, imagine the rise! But it was worth it. It is smaller than the Macarella, although for my taste pretty wild because it has absolutely nothing built around. Transparent and calm waters, a real treat.

I chose to go to this beach as my guide put the parking was on the beach, but we found the closed access and thinking that it would be a lot of walking, we decided to go. That day certainly burn calories!

Os dejo fotos de nuestra mañana en la cala

I leave tomorrow for pictures of our creek

DSC_0349 DSC_0347 DSC_0341

Playa de Cavalleria

Esta playa si que me sorprendío! Aguas calmadas y totalmente transparentes, con muchos peces a nuestro alrededor que incluso se atrevían a mordisquearte los pies y una arena dorada preciosa y no exagero. La verdad que siempre se habla de las típicas playas pero esta para mi fue sin duda la mejor. El acceso no está muy lejos, no llega ni a los 5 minutos andando y hay que bajar unas escaleras de madera.

Una de las recepcionistas del hotel nos la recomendó por si nos apetecía darnos un baño de barro, ya que justo a la derecha de las escaleras hay unas rocas rojizas con unos “pozos” llenos de agua que ya se ven cuando vas bajando las escaleras, pero pasada la primera hora yo veía que nadie se acercaba y me daba un poco de corte ser la primera, hasta que nos animamos Lope, Pol y yo a empezar, y enseguida nos siguieron muchos de los bañistas preguntando que tenían que hacer, aunque como fuimos los primeros en meternos en el agua para sacarnos el barro la gente nos miraba un poco mal, la verdad, porque dejábamos el agua como un auténtico barrizal! Pero después muchos de los ojeadores se animaron también a embarrarse. No pudimos hacernos fotos con el barro, porque era imposible tocar nada de la manera que estábamos pero os dejamos ver nuestras fotos en esta magnífica playa.

This beach if I was surprised! Completely calm and clear waters with plenty of fish around us even dared nibbling your feet and a beautiful golden sand and not exaggerating. The truth always speaks of the typical beaches but this for me was definitely the best. Access is not far away, is not even 5 minutes walk and you go down a wooden staircase.

One of the receptionists at the hotel recommended by us if we fancied a swim in mud, because just to the right of the stairs is a red rock with some “holes” filled with water already see when going down the stairs, but after the first hour I saw that no one was coming and I was a little cut to be the first, we encourage you to Lope, Pol and I started, and we immediately continued asking many of the swimmers had to do, but as we were the first to get into the water to get us mud people looked at us a little bad, really, because we left the water like a real mud! But after many scouts are also encouraged muddy. We could not make us photos from the mud, it was impossible to change anything from the way we were but we leave find our photos on this magnificent beach.

DSC_0437_opt DSC_0414 DSC_0415 DSC_0416  DSC_0420 DSC_0439 DSC_0424

Cala Binidalí

Binidálí era la primera urbanización que teníamos nada más salir del hotel de es Canutells así que probamos a ver su cala, de la que leí auténticas maravillas. Pero ese día el viento soplaba desde el mar y estaba un poco revuelta. El acceso de esta playa no está mal del todo pero la última cuestecita tiene tela! Así que decidimos no quedarnos, supongo que si vas un día que el viento sopla desde el norte, al estar resguardado por las rocas tiene que ser totalmente diferente.

Las fotos que os pongo no las hice yo, pero es para que os hagáis una idea:

Imagen 084   cala binidali (7) 88b8d2436922287f5f309f6aeb670088

Cala Binisafua

Y siguiendo indicaciones de mi guía, nos dejamos llevar hasta esta pequeña playa de la que decía que era una de las más bonitas de la isla y así fue. Binisafua es un pequeño pueblecito de casas blancas y esta playa es su minipuerto de pescadores, lo mejor de todo es que no está masificada y el acceso está a pie del parking, el agua está calmadísima ya que esta protegida por rocas y por los barquitos de los pescadores.

Nos sorprendió mucho la cantidad de pececitos que había, en las rocas pudimos pescar minigambas (si os fijáis en la foto que hay unas gafas de bucear la veréis) y coger ermitaños para que Pol conociera lo que es.

La orilla en vez de arena tenía pequeños trozos de coral, conchitas, caracoles… una pasada!

Estuvimos superbien en esta playa, os pongo fotos para que veáis lo bonita que es:

And following instructions from my guide, let us take up this little beach which she said was one of the most beautiful on the island and it was. Binisafua is a small village of white houses and this beach is its miniport fishing, best of all, it’s not crowded, the water is calmadísima because it is protected by rocks and the boats of fishermen.

We were surprised at the amount of fish that had, on the rocks fishing could minigambas (if you look in the picture there are a pair of diving you will see her) and take Pol hermits to know what it was.

The shore instead of sand had small pieces of coral, shells, snails rocked!

We were super well on this beach, I put photos so you can see how beautiful it is:

2014-09-10 10.32.05 DSC_0091 DSC_0460 DSC_0467 DSC_0453 DSC_0457 DSC_0459 DSC_0490

Cala es Canutells

La cala de es Canutells también era un pequeño puerto de pescadores y era la playa de nuestro segundo hotel. Desde arriba tenía muy buena pinta, ya que se veía transparente y planita, con patitos en su orilla. Bajamos las escaleras porque nos gustó bastante pero cuando llegamos a la arena nos fijamos que en la orilla tenía bastantes algas, por lo que como era nuestro último día queríamos estar lo mejor posible y nos fuimos otra vez a Binisafua.

Como veréis la playa prometía, pero supongo que ese día no era el más idóneo:

Creek is Canutells looked nice, it was also a small fishing port and the beach was our second hotel. From above it looked very good as it looked pretty flat and transparent, with ducks in his bank. We went down the stairs because we quite liked but when we got to the beach we notice that on the shore had enough algae, so it was our last day as we wanted to be my best and went back to Binisafua.

As promised you will see the beach, but I guess that day was not ideal:

2014-09-11 09_opt (1) 2014-09-11 09_opt (2) 2014-09-11 09_opt

Ya os he mostrado todas las playas visitadas, me hubiesen faltado un par de días más para poder ver otras que tenía en mente pero así tengo excusa para volver. Espero que os haya gustado!

I have already shown all visited beaches, I had missed a couple of days to see others had in mind but just have an excuse to return. I hope you liked it!

Gracias por seguir nuestro blog // Thanks for following our blog