54EDAACA-4EA2-4F7B-8ACE-C7B7DF57DEE3Si ya estáis pensando en iros de vacaciones, y no tenéis claro el destino a donde ir, o estáis barajando la idea de ir a Nueva York, leeros este post. Aunque en anteriores post os hemos hablado de Nueva York, del viaje que hice en Abril con mi madre y mi hermana, el de hoy es para hablaros de Central Park, que es una de las razones por las que merece la pena visitar  esta increíble ciudad.

Sabéis que es casi dos veces más grande que Mónaco y casi diez veces más grande que Ciudad del Vaticano? pues si. Y que se diseño por que en el siglo XIX Nueva York cuadriplico su población, eso llevo a la necesidad de un espacio abierto para poder pasear y escapar de la caótica ciudad. Hoy en día lo consideran el pulmón de la ciudad. Y la verdad es que no es de extrañar, son 4 km de vegetación, hay dos lagos artificiales, más de 200 tipos de especies diferentes de aves. Todo esto hace que sea un sitio ideal para darte un buen paseo, y ver sitios como Bow Bridge, el puente que sale en todas la películas, la Bethesda Terrace, el Zoo de Nueva York y como no Strawberry Fields, el sitio preferido para pasear de John Lennon y Yoko Ono, y tras su asesinato, la ciudad dedico este trocito del parque a su memoria, con la placa de Imagine.

Si vais a Nueva York tenéis que daros un buen paseo, visita obligada. Es impresionante que en medio de todo el caos que es esta ciudad, de repente tengas este parque con esos jardines, en el que siempre hay gente paseando, gente con niños o con perros ( hay muchísimos perros), o corriendo, hay artistas callejeros, y los hay muy buenos. Además el parque esta muy limpio y muy bien cuidado. Es seguro durante el día, aunque los neoyorquinos no lo recomiendan por la noche. Ah y otra cosa que me encanta, una cosa que ya he visto en otros parques, es que si haces una donación al parque puedes dedicarle a quien quieras un banco, ponen una placa con la dedicatoria o lo que tu pidas, y las hay muy bonitas por todo el parque, llamarme cursi si queréis.

5F5E1257-7FD4-4443-AD26-E26AE50B6B03

ny 208_Fotor

IMG_2011_Fotor IMG_2019_Fotor

IMG_2048_Fotor

IMG_2056_Fotor

IMG_2063_Fotor

NEW YORK 350_Fotor

ny 211_Fotor

ny 198_Fotor

F4191E89-360C-414D-9DB1-54098BAF718C

Bueno espero que si visitáis esta ciudad que tanto me gusta, os deis un paseo por Central Park.

Muchas gracias!

Clara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *