1

Después de ver tantas fotos en instagram de recetas con quinoa me he decidido a probarla por primera vez. La he comprado en Mercadona, no recuerdo el precio, pero sé que era muy razonable ya que la he visto en otros sitios y era un poco cara. La quinoa, es un pseudocereal, y la mayoría de sus calorías provienen de hidratos complejos. Si comparamos la quinoa con otros cereales, esta aporta más proteínas y grasas instaurada como el omega 3 y omega 6.

Os dejo una receta que preparé el otro día con unas verduras y unos trozos de ternera.

INGREDIENTES

1 vaso de quinoa

2 vasos de agua

aceite de oliva

2 cebolletas

1 ajo

1 pimiento rojo

2 zanahorias

un bote de brotes de bambú (lo compré en LIDL)

150 gr de ternera

salsa de soja

especias orientales

Primero hay que lavar la quinoa hasta que el agua salga limpia.

Ahora ponemos dos cucharadas de aceite en una cazuela y salteamos la quinoa unos 2 o 3 minutos. Añadimos los dos vasos de agua y cuando hierva tapamos y dejamos cocer unos 12 minutos.

2 3 4 5

Por otra parte pelamos y cortamos el ajo, cortamos la cebolleta y lo salteamos con una cucharada de aceite. Cortamos el pimiento rojo, la zanahoria y lo añadimos a las verduras junto con el bambú, salteamos dos minutos y añadimos la ternera.

Comprobamos que nuestra quinoa ya no tiene agua y la añadimos a las verduras, salteamos añadimos las especias y la salsa de soja al gusto y listo para comer.

6 7 8 9

Yo tenía mis dudas sobre probar la quinoa o no y la verdad es que me ha gustado mucho. Tenéis que probar esta receta si os gusta el toque oriental en las comidas.

Gracias por leernos

Laura Alba

cabecera3100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *