15

El pasado sábado, fuimos a un taller organizado por 7 de temps en el que Javi de Yonolotiraría nos enseñaba cómo hacer una estrella led de estilo industrial con cartón, chulisima. Nos lo pasamos muy bien, fueron casi tres horas que pasaron volando, no se si por lo concentradas que estuvimos en hacer la estrella correctamente o porque Javi explicó el paso a paso estupendamente.

El material que utilizamos para hacer la estrella fue una plantilla de cartón en forma de estrella, 10 trozos rectangulares de cartón, cinta de carrocero, luces led, pasta ferro de diferentes colores, tijeras, cutex y pinceles.

Se empieza recortando la plantilla de estrella (a nosotras nos la trajo Javi hecha ;P).  Se recortan diez trozos de cartón con la ayuda de las tijeras o el cutex, de unos tres dedos de ancho, y tan largos como las puntas de las estrellas. Una vez recortados, se trata de montar la estrella, darle volumen. En cada punta de la estrella pegamos en el borde un trozo de cinta de carrocero, mas o menos la mitad, y en la otra mitad pegamos uno de los trozos de cartón recortados, y que quede perpendicular a la plantilla, y así con los otro 9 lados. Sobretodo es muy importante unir bien cada punta y reforzarla bien con la cinta.

Una vez bien reforzada la estrella, hacemos agujeros para poder poner los leds, con la ayuda de un punzón. Después de esto toca pintar con la pasta ferro. Con esta pintura/pasta una vez que se seca, tenemos una textura metálica muy molona. El color que escogimos nosotras fue el burdeos y el antracita, y la verdad es que no han  quedado muy bonitas. Es conveniente antes de que se seque la pintura repasar los agujeros.

Cuando este seca la pintura, toca poner los leds, y ya esta lista! Como veis es muy fácil y muy entretenido. Y la estrella molona nos sirve para poner en una mesita de noche, o en un recibidor, vamos de decoraciones varias.

1

image image image image2 3 4 5 6 7 8 9 10 12 13

El taller estuvo muy bien, os recomendamos los talleres de Javi, y por supuesto que echéis un vistazo a su blog Yonolotiraría, tiene muy buenas ideas, de DIY, de decoración, de como restaurar muebles. En glamcokctail ya somos fans de Yonolotiraría. Además nos dieron de almorzar cosas ricas las chicas de 7detemps!

Muchas gracias!

Laura y Clara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *